lunes, 30 de septiembre de 2019

MIGUEL DAVAGNINO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO ARTE Y MEMORIA JOAN JARA 2019


El sábado 28 de septiembre, en el acto homenaje a Víctor Jara en su natalicio, el destacado hombre de cultura y radio, recibió el reconocimiento Arte y Memoria Joan Jara. La distinción la otorga la Fundación Víctor Jara a personas o instituciones que se hayan destacado en la promoción de los derechos humanos y la memoria desde el ámbito de la cultura y las artes.
El destacado conductor de radio, que actualmente mantiene al aire el programa Nuestro Canto, señaló: “Lo siento como una tremenda manifestación de cariño de la Fundación, que lleva el nombre de Víctor Jara, con quien tuve la alegría de compartí el trabajo y la amistad en el sello DICAM, en donde grabó parte importante de su obra musical. Una tremenda emoción entonces para mi, recibir esta distinción que lleva el nombre de Joan, una luchadora incansable por los derechos humanos y la justicia, no solo para su compañero sino para todos y todas las que sufrieron el rigor de la dictadura”
El directorio de la fundación, en sesión extraordinaria y por unanimidad, otorgó este año el reconocimiento que fue entregado en el acto de homenaje del sábado 28 de septiembre. La distinción consistió en una obra del artista  Roberto Lizama, un tablado de madera nativa en cuyo centro se desprende una paloma tallada en volumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Textos que más se han Leído en la semana

Portada histórica de la Revista Extramuros83

Portada histórica de la Revista Extramuros83
Los tiempos complicados del período dictatorial en Chile, requerían de fuerza y valentía. Y Extramuros83 hizo lo suyo.